Que la piel del contorno de ojos nos preocupa a todas (y todos) es un hecho. Igual que lo es también que sea la piel que antes se arruga, la que sufre de manera más acusada la deshidratación y el paso del tiempo. La piel del contorno de ojos es la más delicada, hasta diez veces más fina que la del resto de la cara y por eso hay que mimarla de manera especial.

¿Cómo podemos prevenir la aparición de esas arruguitas en el contorno del ojo? Aquí os dejamos nuestros diez mandamientos para evitar el envejecimiento prematuro en esa zona :

  1. Dormir 8 horas. Hazle caso a tu madre que te lo lleva diciendo toda la vida y las madres son sabias. La gente cool ya se ha rendido ante sus efectos y se apuntan a lo que llaman como Sleeprevolution (qué les gusta rebautizarlo todo).
  2. Beber mucha agua.  La piel es el reflejo de un cuerpo sano, la hidratación debe comenzar desde dentro y esto supone beber al menos los ya populares dos litros de agua al día. No es un mito. Hazlo. Funciona.
  3. Usa hidratantes específicos para la zona. No conviene aplicar tu hidratante facial en el contorno ya que pueden llegar a aportar más hidratación de la que esa zona es capaz de absorber, inflándola de agua (aparición de bolsas).
  4. Los productos de limpieza deben ser específicos también, ya que es una zona con más tendencia a la irritación.
  5. Elige cosméticos que contengan Vitamina C o cafeína. Nuestro serum African Experience es un producto idóneo para esta zona, ya que aporta la hidratación justa y nuestra ya famosa super Vitamina C micro encapsulada.
  6. Guarda los productos de tratamiento en el frigorífico. No es broma, el frío nos va a ayudar a descongestionar la zona.
  7. A la hora de aplicarlos, utiliza las yemas de los dedos anular, desde dentro hacia afuera y únicamente en estas zonas:
  • sobre el hueso que se encuentra debajo justo de la ojera
  • parpado superior sobre el hueso que está debajo de la ceja
  1. Masajea para ayudar a drenar la acumulación de agua en las bolsas pero ojo, con mucho cuidado.
  2. Gafas de sol y crema protectora en la zona son indispensables durante las horas diurnas.
  3. TRUCO! Un truco que ayuda a descongestionar rápido es tener rodajas de pepino en el congelador, hay que dejarlas atemperar 10 minutos antes de colocarlas sobre los ojos y mantener durante 15 minutos.

 

¿Los conocías? ¿Cuál es tu truco infalible para el contorno? ¡Cuéntanos y comparte tu rutina de cuidado!