Son muchos días en casa sin ver la luz, el sol, aire, y empiezan a aparecer dudas entorno al cuidado facial, ¿Realmente debo cuidar mi piel de la misma manera en que suelo hacer? Vamos a aclarar aquí algunas dudas que nos habéis ido exponiendo:

Lo primero es que hay algunas cosas que no debemos de dejar de usar, por ejemplo, si tienes terraza en casa, balcón, etc., y te da el sol un poco al día (aunque sea tendiendo en la azotea) sigue siendo recomendable usar factor de protección al empezar la jornada.

Lo segundo es todos estos días en casa sin exponernos al aire y luz natural en las cantidades que solemos hacerlo, se pueden traducir en que la piel vaya apagando su tono poco a poco, perdiendo su luminosidad natural apareciendo ese tono amarillento que tan poco nos gusta, fomentándose la aparición de ojeras. La realidad es que la exposición a la luz natural, aire, etc., hace que nuestro cuerpo reciba muchísimos nutrientes a través de la piel, siendo esta la primera beneficiada. Luego, ¿qué podemos hacer para ayudar a nuestra piel a mantener y recuperar la luminosidad que tanto nos gusta?

Estas son las recomendaciones para que tu piel gane en luminosidad

Limpieza no muy agresiva, si no estas abusando del maquillaje y polvos de sol, dale un respiro al manto lipídico de la piel y usa productos que lo respeten, para ello recomendamos limpiadoras oleaosas o con una base importante en ingredientes naturales y calmante para la piel. Esta de Pai es nuestra preferida:

Tonifica la piel usando un producto que contenga probioticos y antioxidantes. Este paso es fundamental para empezar a preparar la piel de cara a recibir los nutrientes del serum, reforzando el trabajo de este en la piel con cosméticos activos que activen la producción de colágeno, a la vez que calman y aportan ingredientes reparadores a tu piel. Nuestro preferido es este de Pixi:

Serum cargado de Vitamina C, queremos evitar el tono amarillento, apagado, la falta de brillo en la piel, así que es el momento de recurrir a la Vitamina C, mañana y noche, (por el día usad a continuación protección solar si os va a dar el sol). Sabéis que tenemos nuestro serum C+E que recientemente ha sido premiado con el galardón Editor’s Choice por la prestigiosa editorial internacional The Beauty Short List. No obstante os recomendamos en general un buen serum a base de Vitamina C, cuidad que esté formulado en las condiciones optimas para que no se oxide inmediatamente al contacto con el aire.

Clienta LICO Cosmetics

Por ultimo, la hidratación, tenemos que hacer hincapié en que el apartado anterior, el serum, normalmente no hidrata la piel solo la trata, es decir es un producto cosmético con una cantidad importante de cosméticos activos que lo que hace es trabajar activamente un problema de la piel; arrugas, manchas, etc. Aquí podéis elegir entre crema hidratante y aceites faciales. ¡Otro día nos extenderemos con la diferencia entre ambos!

Esperamos haberos ayudado. Un abrazo, Equipo LICO