Sabemos que es complicado encontrar un tratamiento para las pieles con rosácea. Se trata de un problema crónico que necesita sobrellevarse de la mejor manera. Ante la gran cantidad de consultas que hemos recibido, podemos decir que tenemos una solución muy eficaz para vosotras.

La rosácea es una alteración de la piel especialmente frágil. La elasticidad de los vasos sanguíneos disminuye de tal manera que acaban siendo visibles a través de la piel. Por este motivo, las recomendaciones pasan por usar activos cosméticos que potencien la síntesis de colágeno y elastina, algo que consigue un ingrediente como el retinol. Así se reducirán los problemas de inflamación y dilatación.

¿Basta con eso? La respuesta es no. Las pieles con rosácea son muy exigentes y hay que tener en cuenta otros factores: sequedad, deshidratación, irritación, reactividad… Son algunos de los efectos secundarios del retinol, y os aseguramos que pueden ser muy perjudiciales.

Otro problema asociado a la rosácea es la aparición de seborrea, también conocida como acné. Por lo tanto, los ingredientes con acción fungicida también los celebrará nuestra piel, pero los efectos secundarios pueden llegar a hacer peor al remedio que a la enfermedad.

Teniendo en cuenta estos factores, la filosofía LICO se ha convertido en la adecuada para todo tipo de pieles, pero en especial para aquellas extremadamente delicadas. Te ayudamos con la rosácea gracias a un tratamiento de alta tecnología combinada con activos naturales. El resultado es nuestro Bio VIT-A serum de la línea Amazonian Essence.

¿Retinol para pieles con rosácea? Si es vegano, mejor

Bakuchiol es el activo en torno al que gira la formulación de este producto. Se trata de una alternativa natural y vegana al retinol. Lo más importante es que consigue los efectos positivos, pero evitando también los negativos. Este serum es potenciado por el aceite de Burití, que cuenta con la mayor concentración de betacaroteno (vitamina A) de todo el mundo. Y para calmar, Omega 6 en forma de Sancha Inchi, otro de los tesoros del Amazonas con capacidad antiinflamatoria. Tampoco podemos olvidarnos de los emulsionantes naturales y conservantes muy delicados con la piel, para asegurar cero daño.

La experiencia de otras clientas nos avala. Podéis comprobar los resultados vosotras mismas con este tratamiento contra las pieles con rosácea. ¿Te apuntas a cuidar la piel con nosotras?