No hay duda cuando se afirma que el poder la naturaleza es capaz de ofrecer materias primas a la propia cosmética natural. Nuestro planeta cuenta con casi todos los recursos para solventar la mayoría de problemas que nos encontramos. Aunque la mayoría de ellos tienen un uso extendido, es cierto que algunos no se han descubierto todavía.

Por eso hay que seguir investigando. De hecho, durante las múltiples pruebas que realizamos en el laboratorio, hemos observado cómo una materia prima natural es capaz de potenciar los beneficios de un principio activo como la vitamina C. Eso sí, no vale cualquiera, tiene que cumplir con ciertas características para que la formulación sea la más adecuada.

Saber elegir las materias primas adecuadas en la cosmética natural

Vamos a explicarlo paso por paso:

  1. Durante nuestros muchos viajes por el mundo, buscamos y testamos recursos naturales que puedan ser beneficiosos para el efecto de los cosméticos.
  2. Realizamos un profundo estudio sobre las sinergias entre nuestros principios activos y la materia prima natural compatible.

Aunque así, de primeras, pueda resultar sencillo y rápido, tiene un largo proceso detrás. El trabajo de campo es largo y arduo, tanto en los viajes como en el laboratorio, hasta llegar al resultado final. En la investigación y selección de los ingredientes para nuestras fórmulas, no solo perseguimos eficacias por sí solas, también el estudio profundo del comportamiento en la mezcla.

La investigación no para

El objetivo ha sido, y continuará siendo para futuros tratamientos, conseguir mejores resultados con la combinación de determinados cosméticos activos.

Siendo concretos, nuestros estudios de sinergia se han limitado a la siguiente combinación de ingredientes:

  • Tecnología cosmética innovadora, como es el caso de la microencapsulación y esferificación anterior.
  • Fórmulas con materia prima para la cosmética natural, ricas en determinadas vitaminas y ácidos grasos.

Así, hemos conseguido sinergias tan interesantes que han dado lugar a una serie de productos de cosmética natural. Sus beneficios son latentes, pues la experiencia de nuestras clientas nos avala a la hora de dar a conocer cómo actúan estas combinaciones de elementos. ¿Te animas a comprobarlo tú también?