Las navidades de 2020 van a ser muy diferentes a las que hemos vivido hasta ahora. Aun así, estas fiestas son tiempos de muchos cambios en tu rutina diaria. Las reuniones con la familia, las comidas copiosas y el estrés por las compras de última hora te pasan factura y tu piel puede resentirse.

En navidad, es importante que sigas una serie de pautas para cuidar tu piel. Desde LICO, te recomendamos los siguientes consejos para que luzcas una piel perfecta y evites un envejecimiento acelerado de tu piel:

1. Controla la cantidad de azucar

¡Esos turrones! A casi todas nos vuelven locas. Aunque nosotras somos las primeras que no nos podemos resistir. El exceso de azucar es perjudicial para la piel. Causa una inflamación en el cuerpo produciendo enzimas que reducen la producción de colágeno y elastina, restandole firmeza a tu piel. Al mismo tiempo, el azucar hace que tus hormonas se descontrolen, lo que te puede llevar a la aparición de granitos, que sin duda no es un complemento previsto para estos días en los que nos gusta arreglarnos un poco más.

2. Hidrátate

En navidad, es normal que se te vaya un poco la mano con las bebidas alcohólicas y los alimentos ricos en azucares y sal. Esto se traduce en una pérdida de agua en tu piel, que potencia la aparición de arrugas y pequeñas líneas de expresión, que tanto detestamos. Para combatir este efecto, asegúrate de beber mucha agua. Al menos 6 vasos diarios. También aporta un extra de hidratación en tu rutina diaria del cuidado de tu piel. Cualquiera de nuestros productos ricos en vitamina E, como nuestro ANTIOX OIL de African Essence o el Hyaluron LIFT+FILLER, con Ácido hialurónico esferificado en Konjac de Amazonian Essence, te irán muy bien.

3. Aprovecha para dormir un poco más

Si hay algo que caracteriza a este periodo del año, son unos cuantos días festivos extra en el calendario. A los que unimos en muchos casos, algún que otro día de vacaciones. Si te dejan en casa, no dudes en aprovechar esos días para descansar un poco más y dormir al menos 8 horas. Tu piel te lo agradecerá. Eso sí, no olvides una buena limpieza facial antes de irte a la cama. No hay peor enemigo para tu piel que unos poros obstruidos durante toda la noche.

4. Date un caprichito: Invierte en un buen serum

En estas fechas de tantas compras, aprovecha para invertir parte de tu presupuesto en un buen serum (también puedes pedir que te lo regalen 😊). Un buen serum, te durará varios meses y es sin duda una inversión que tu piel agradecerá el resto del año. Hay muchos tipos de serum en el mercado, y todos tienen aplicaciones específicas para los problemas más pronunciados en tu piel. Si te gustaría recibir un asesoramiento personalizado de que tratamiento podría ir mejor para tu piel, no dudes en preguntarnos por whatsapp. Si nos lees desde el movil, pincha en el boton «CHATEA AHORA» de más abajo y estaremos encantadas de aconsejarte como lo haríamos con una amiga. De manera transparente, honesta y cercana.

5. Respira

Las navidades son épocas de mucho estrés. Esas compras de última hora, la organización de algún evento familiar en casa, o la búsqueda de ese look ideal, no te dejan disfrutar de unos momentos especiales, que deberían ser de paz y tranquilidad. Aprovecha para adelantar todo lo que puedas esas obligaciones familiares, por ejemplo adelantando algunas compras de manera online, y saca un poco de tiempo para tí. Aplícate una mascarilla mientras disfrutas de tu revista de moda y tu infusión favoritas. O reserva una sesión exclusiva para ti, en un centro de belleza que tengas cerca de casa. Por supuesto, un centro que te ofrezca confianza en cuanto a las medidas de seguridad para prevenir el contagio del COVID.      

Si quieres recibir más consejos sobre rutinas o trucos de cuidado para tu piel, descárgate nuestra guía de belleza, suscribiéndote a nuestra newsletter, o consúltanos por whatsapp.

Para que te animes a regalar, o auto-regalarte 😊, un tratamiento para tu piel de máxima calidad, esta navidad regalamos un neceser LICO a los 200 primeros pedidos en nuestra web. Además, envolvemos todos tus regalos de manera gratuita ¡No dejes escapar esta oportunidad! Todavía estás a tiempo de recibir tus pedidos antes del día 24 de diciembre.