La mirada pierde intensidad, frescura y nuestro rostro se apaga…¡Vence a las bolsas con los LICO consejos!

Las bolsas siempre han sido una preocupación para muchas mujeres, y sí, sabemos que existen muchos productos y tratamientos de belleza que ayudan a tratarlas, pero hoy no queremos hablaros sobre ellos; sino que queremos daros 5 trucos para mejorar las bolsas, para ayudar a prevenirlas y mejorarlas.

La piel del contorno de ojos es 10 veces más fina que la piel del resto de la cara; si le sumamos que tiene una menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas… ¡Lo tenemos claro! Es una piel bastante susceptible a la aparición de arrugas y flacidez. Pero no nos quedamos ahí, en la zona del contorno del ojo hay 22 músculos periorbitales, por lo que ¡además de delicada, es una piel en continuo movimiento!

Las bolsas en los ojos se deben en gran medida a la retención de líquidos, el exceso de grasa que existe en la zona ocular o por el deterioro del tejido.

¿Cómo tratamos a las bolsas?

Antes de contarte nuestros pequeños truquitos favoritos, tienes que saber que existen dos tipos de bolsas:

Bolsas Pasajeras: Son las bolsas que tanta guerra nos dan por las mañanas, están más pronunciadas y mejoran a lo largo del día con el parpadeo.

Bolsas Permanentes: (no mejoran ni empeoran), son las que están formadas por grasa, y en este caso, por muchos trucos que usemos no conseguimos atenuarlas. En la mayoría de estos casos la única manera de mejorar estas bolsas es recurriendo a la cirugía.

Para el primer tipo hemos investigado y testado mucho, encontrando algunos trucos que ayudan a que estas bolsas no aparezcan o si lo hacen sea de manera más tenue.

Aquí os dejamos los cinco trucos antibolsas que mejor nos han funcionado:

Volviendo a los clásicos… ¡Las rodajas de pepino!

Su alto contenido en agua, vitamina E y aceites esenciales lo convierten en un aliado con poderes hidratantes y antiinflamatorios. 

5 trucos para las bolsas

El pepino calma la piel, reduce la inflamación y combate la sequedad. Para aplicarlo, debe estar frío, así que mételo unos minutos en el congelador. Bien lavado, corta un par de rodajas, y con la piel limpia, aplícalas sobre tus ojos. Para notar sus efectos debes estar unos 15 minutos e ir cambiando las rodajas conforme se vayan calentando.

Las compresas de manzanilla helada el segundo consejo para las bolsas

El frío ayuda a reducir la hinchazón de los ojos de forma eficaz. Por ello te recomendamos Compresas de manzanilla helada. Un remedio express contra las bolsas es el siguiente: haz una infusión de manzanilla natural (con flores), déjala reposar diez minutos, añade cubitos si tienes prisa, una vez frío, empapa discos de algodón y aplica sobre los ojos.

Puedes acudir también a unas cucharas, únicamente tienes que meterlas en el congelador durante unos minutos, y luego ponerlas sobre los ojos.

Vigila lo que comes…

Es imprescindible una buena alimentación, variada y equilibrada. Es por ello que no podemos olvidarnos de la vitamina C y de los aminoácidos, pues pueden ayudar con la producción de colágeno al aumentar tus niveles de ácido hialurónico, creando así una piel más saludable.

Fuentes de vitamina C imprescindibles en tu alimentación:

  • naranjas
  • pimientos rojos
  • col rizada
  • coles de Bruselas
  • brócoli
  • fresas

No nos olvidemos del agua…

Como bien sabemos, parte de las bolsas están formadas por la retención de líquidos, de manera que beber 2 litros de agua al día es uno de los mejores remedios contra la aparición de bolsas.

El último truco LICO para las bolsas…

Hacerse con un serum de eficacia demostrada que descongestione, a la vez que actúa sobre bolsas.. Nuestro E-PEPTIDE EYE Serum, es un serum ultraligero que trata de manera inteligente las tan temidas y odiadas bolsas. Formulado con un tetrapéptido vegano a la máxima concentración permitida, 10%, microalgas sometidas a estrés ártico y extracto de liquen islandés,  es la solución tópica que por fin actúa contra bolsas, ojeras, además ¡tiene un extra! actúa contra la flacidez del párpado superior, siendo la alternativa a la blefaroplastia.

Bodegón de E-PEPTIDE EYE SERUM
E-PEPTIDE EYE Serum, rutina de día

Modo de uso de el E-PEPTIDE EYE Serum de LICO

  1. Limpiar la piel.
  2. Aplicar Bio VIT-A en el rostro con masajes ascendentes.
  3. Aplicar el tamaño de una lenteja en el dedo anular, repartir el producto en contorno de ojo y párpado superior. 
  4. Extender realizando suaves toquecitos por toda la zona.
  5. Terminar la rutina con Hyaluron LIFT-FILLER Cream, o tu crema habitual.

¡Esperamos que os hayan gustado los 5 trucos para mejorar las bolsas y lo pongáis en práctica! Esperamos vuestros comentarios.

Un abrazo,

Equipo LiCO