Como ya sabrás, toda rutina de belleza comienza con una buena limpieza facial. Ninguna piel está exenta de ellos, pero sobre todo las pieles jóvenes. Necesitan eliminar las impurezas, la contaminación y el exceso de grasa de nuestra piel. Es por ello que en este post, os contamos todo lo que necesitas saber sobre la azeloglicina y cómo incluirla en tu limpiadora.

¿Por qué no ácido salicílico?

Cuando se formula una limpiadora, lo más común es añadir ácido salicílico en su formulación. Se trata de un ingrediente con propiedades antibacterianas. Ayuda a la renovación celular natural de la piel y elimina las células más superficiales, aumentando su hidratación.

Sin embargo, el ácido salicílico es un importante irritante ocular. Puede causar lesiones oculares graves, por lo que, en lo que a la cosmética se refiere, la concentración máxima permitida es de 0,5%.

La azeloglicina protege de irritaciones

Pero, ¿Qué es la azeloglicina?

La azeloglicina, más bien conocida como la sustituta del ácido salicílico, es un activo obtenido por la condensación de una molécula de ácido azelaico por cada dos de glicina. Consigue un poder antioxidante, seborregulador y despigmentante. Además es antiinflama-torio y no altera la piel ni las mucosas

Es un componente que se disuelve en agua y puede encontrarse en concentraciones de entre un 3 hasta un 10%, dependiendo del cosmético. 

¿Beneficios de la azeloglicina en tu limpiadora?

Creo que ha quedado claro que estamos frente a uno de los activos más potentes que hay y que, a su vez, es respetuoso con la piel, incluyendo las pieles más sensibles o con rosácea.

Entonces, ¿Por qué es mejor? Respuesta sencilla. Mejora la luminosidad, la elasticidad y la hidratación. Unifica el tono. Además es hipoalergénica, es decir, no irrita y tiene alta tolerancia ocular.

Desde mi punto de vista puedo decir que es un ingrediente perfecto para su uso diario. Podemos afirmar que, la azeloglicina es el sustituto perfecto del ácido salicílico.

limpieza rosácea con azeloglicina

¿Qué te parece este nuevo cosmético activo? Cuéntanos tu experiencia con la azeloglicina y dinos por qué te gusta más que una limpiadora normal. ¡Siguenos en Instagram y no te pierdas todas las novedades sobre nuestros activos cosméticos!

Con mucho cariño, LICO.