Si es así y no es porque hayas tomado el sol o porque alguien te haya hecho ruborizar. Esta presencia de rojeces en la piel, podría ser una alteración de la piel llamada rosácea. En este post te contamos cómo mejorar la rosácea.

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel. Suele empezar con enrojecimientos por la parte de la frente, nariz, mejillas y barbilla, pero además ayuda a la aparición de acné. Es por este motivo que se recomienda combatirla con cosméticos que potencien la síntesis de colágeno y elastina; el retinol será papel fundamental para dicha síntesis.

¿Suficiente? Siento decirte que no. El retinol puede tener efectos secundarios como la sequedad, deshidratación, irritación. Pero, ¿Y entonces qué hago? En LICO te ayudamos a mantener a raya la rosácea, gracias a un tratamiento de alta tecnología combinada con activos naturales. El resultado es nuestro Bio VIT-A serum de la línea Amazonian Essence.

¿Cómo podemos mejorar la rosácea?

Prueba con un retinol vegano para las rojeces de tu piel

Escoge Bakuchiol, ¡el ingrediente estrella del momento!

Se trata de una alternativa natural y vegana al retinol, y como no viene de sorpresa, nuestro serum lo lleva.

Lo más importante de este activo son sus propiedades, como:

Entre sus muchos beneficios, el Bakuchiol estimula significativamente el colágeno fibroblastos maduros o neonatales, y mantiene una membrana basal intacta en los genes de unión dermoepidérmica, esencial para mantener una piel joven.

A diferencia del retinol, el bakuchiol no provoca efectos secundarios como irritación, deshidratación… Sino que los evita ¡Qué bien entonces!

Nuestro serum es potenciado por el aceite de Burití, cuenta con la mayor concentración de betacarotenos, vitamina A, de todo el mundo. Y para calmar la piel, Omega 6 en forma de Sancha Inchi, otro tesoro del Amazonas, con capacidad antiinflamatoria. No podemos olvidarnos de los emulsionantes naturales y conservantes muy delicados con la piel, para conseguir cero daños.

Otros trucos para mejorar la rosácea

Te recomendamos unos sencillos trucos que animarán a combatir la rosácea.

Sabemos que la rosácea es muy incómoda, por lo que si te interesa seguir algún tratamiento aditivo a los cosméticos, un buen cuidado del bienestar así como de la piel ayudará a calmarla.

Dieta equilibrada

Lo más recomendable es seguir con una Si bien es cierto, existen alimentos que pueden potenciar la aparición de la rosácea, así como muchos otros que ayudan a combatirla.

Los alimentos que no deberían de faltar en la dieta serían las hortalizas, carnes magras, cebolla, Omega-3 o ricos en Vitamina A, entre otros. Por el contrario, el café, el chocolate, las bebidas alcohólicas, alimentos condimentados o muy picantes, o comestibles a base de grasas, azúcar y harinas refinadas serán alimentos básicos que ayudarán a la aparición de la rosácea.

Limpieza especifica para pieles con rosácea

Al igual que es importante una alimentación sana, también lo será cumplir con una buena limpieza facial, No todas las pieles son iguales, por lo que no todos los productos de limpieza sirven para todas.

Para una piel con rojeces, aconsejamos un limpiador suave y específico para pieles sensibles o con rosácea. Sécate con palmaditas y una toalla limpia y suave.

Utilizar factor solar 50

Como último consejo, sabemos que evitar el sol al 100% es imposible, más si nos encontramos al aire libre, en la montaña, en la playa, haciendo turismo…… Es por esto, que recomendamos usar un  protector solar 50, para evitar que el sol empeore la calidad  y salud de nuestra piel.

También puedes echar un vistazo a este vídeo de Estefanía Ferrer, donde te da más trucos.

Ya sabes que es la rosácea y como mejorarla. Es el momento de ponerse a ello

La opiniones de nuestras clientas acerca del Tratamiento Amazonian Essence es la mejor garantía.. Podéis comprobar los resultados vosotras mismas y contarnos cómo os ha ido y cuánta mejoría habéis experimentado. ¿Te apuntas a cuidar la piel con nosotras?