¿Eres de las que le gusta hacer deportes acuáticos en verano? ¡A nosotras nos encantan! Y, después de haber vivido la Copa del Rey de Vela femenina como nunca antes… Hemos tenido una idea que a nuestras chicas les encatantará. Os traemos los LICO Consejos sobre la rutina facial para todos los que os gusta el deporte.

Cómo entrenar tu piel este verano

Sabemos que antes de realizar cualquier deporte hay que entrenar muy bien los músculos y las articulaciones. Pero lo que muchas no sabéis es que la piel es muy importante entrenarla.

El sudor, las impurezas en el aire, las bacterias y la deshidratación son factores que afectan al estado de tu piel. Un cuidado previo de nuestra piel puede influir mucho y provocar unos daños menores en nuestra piel.

¿Preparada para entrenar tu piel? ¡Nosotras sí! Sigue leyendo y toma nota de nuestros LICO consejos.

Rutina facial antes del deporte

Lo más importante es conseguir un buen protector solar (lo más recomendable es un SPF50+). Has de tener muy en cuenta qué tipo de solar es y si nos protege de cualquier tipo de espectro solar.

Has de conocer que no solo nos afectan los rayos UVB (apenas llegan a la epidermis y son los encargados del bronceado que tanto nos gusta en verano). Sino que existen los rayos UVA, los infrarrojos y la luz visible (como la luz azul).

Pero bueno… No me voy en enrollar con este tema, si queréis saber cuál es vuestro protector os dejo la siguiente lectura: Protégete del sol con los LICO consejos del verano.

Rutina facial después del deporte con crema solar

Otro aspecto muy importante que nos ayudará a entrenar a nuestra piel es la presencia de un tónico. Buscamos un cosmético que mantenga la barrera de la piel y su hidratación. Buscamos una sensación de alivio y frescor en la piel. Además protege la piel de las agresiones a las que estamos expuestos durante el ejercicio.

Rutina facial después del deporte

Limpieza con agua tibia

Cuidamos nuestra rutina de belleza hasta el mínimo detalle, pero lo que sabéis es que la temperatura del agua es un factor muy importante.

Realizar una buena limpieza facial se ha convertido en un factor muy importante en la rutina. Más si usamos una buena limpiadora. En nuestro caso, la limpieza nos ayuda a eliminar el exceso de sal y agua que hemos acumulado durante el ejercicio.

Unos de los LICO Consejos que más cuidamos nosotras es mantener el agua tibia o fría para realizar la limpieza. Mantenerla caliente puede deshidratar y eliminar los aceites naturales que protegen nuestra piel.

Cuidado de día y de noche

Para nosotras otro factor muy importante para cuidar tu piel es el uso de cosméticos, que sean adecuados a tu tipo de piel y que ayuden a mantener la hidratación, luminosidad y tono de tu piel.

Nuestra recomendación, como no podía ser de otra manera, son nuestras LICO rutinas de día y de noche.

Si quieres saber un poco más sobre las LICO rutinas y sobre nuestras recomendaciones para el verano, ¡La lectura que te dejamos aquí es para ti! Cómo cuidarte la piel este verano.

Marta Garrido, Clara Llabrés, Susana Romero Steensma, Nuria Sánchez Nomdedeu, Sara, Carmo, Victoria Lastra, Carmen Loides.
Campeonas de la Copa del Rey ’21 en la categoría Mallorca Sotheby’s Womens Cup

Tres, dos, uno… ¡Ya! Las chicas del Dorsia Covirán Sailing Team están preparadas para empezar su entrenamiento de rutina facial. ¿Y vosotras? Si quieres saber más sobre las ganadoras de la copa del Rey 2021, síguelas en su Instagram.