Cada vez recibimos más consultas sobre cómo evitar y tratar el temido maskne. Llevábamos tiempo queriendo hablar de ello y, por fin, ha llegado la hora de contaros cómo luchamos contra él en LICO. ¡Quédate a leernos!

¿Por qué se produce maskne?

El uso diario de la mascarilla crea un continuo rozamiento con la piel y esto, sumado al sudor y humedad que se forma debajo de nuestra cara, hace que se cree el ambiente “ideal” para que nuestra piel sufra ese tipo acné. La inflamación suele ser el principio de esos brotes que a menudo derivan también en una desequilibrada secreción de sebo.

La pregunta más repetida en nuestro servicio de atención al cliente, durante estos meses, ha sido sin duda: ¿qué puedo hacer para evitar y tratar el maskne? Por ello hemos recopilado una serie de consejos que seguro os ayudan a evitar los molestos granitos que os saludan cada vez que os quitáis la mascarilla.

Consejos para evitar el acné producido por la mascarilla

1. Cambiar de mascarilla de manera frecuente, sobre todo cuando tenemos que pasar 8-9 horas seguidas en la oficina con ella puesta. 

2. Limitar el maquillaje al mínimo. Además, con un buen tratamiento facial podremos ir liberando a nuestra piel del maquillaje, si conseguimos devolverle la luminosidad y unificar el tono.

3. Limpieza: es esencial después del uso continuado de la mascarilla. Usar una limpiadora con agentes antibacterianos nos va a ayudar a equilibrar la microbiota de la piel. El ácido salicílico y la alantoína son dos ingredientes que pueden contener la loción limpiadora para ayudar a la recuperación de la piel tras el uso de la mascarilla.

4. Serum con retinol-like, como nuestro serum con bakuchiol, el bautizado como retinol vegano. Los estudios y tests hablan por sí solos: controla la superficie química de la piel, evitando que los poros se ensucien. Si no hay suciedad, no hay bacterias. Ya hemos comprobado que nuestro serum es eficaz incluso en pieles con rosácea, más propensas a sufrir por el uso de la mascarilla. Sin duda, el serum Bio Vit-A es el mejor candidato que conocemos para evitar el temido maskne. ¡Pruébalo y nos cuentas!

5. Hidratarse la piel cada día. Es esencial crear una barrera hidrolipídica fuerte y en equilibrio para nuestra piel para protegerla de los agentes externos, como el sol, contaminación, polvo, etc. La piel está compuesta por un porcentaje en agua y otro en aceite, aportar ambas sustancias a nuestra piel es crucial. El aporte de agua hidrata y el aporte de aceite humecta, es decir evita que esa agua se evapore. Una excelente hidratación es importante cuando se usa de manera continuada mascarilla. Nuestra crema Hyaluron Lift+Filler contiene un 60% de agua y 15% en aceites puros y naturales, traídos directamente desde el Amazonas, con el mayor contenido en Vitamina A del planeta. Se trata del aporte más equilibrado de agua-aceite en lo que a hidratación contra el maskné se refiere.

La combinación del serum Bio Vit-A y la crema Hyaluron Lift+Filler devolverá a tu piel su salud natural y ese aspecto de buena cara que tanto echas de menos. Ambos conforman el Tratamiento Amazonian, un tratamiento antiedad que hidrata y perfeccionando la piel en profundidad. Sus resultados son visibles a las 7 días.

Si te ha gustado el post, ¡compártelo! Seguro que ayudas a más personas que tienen el mismo problema que tú.

Ponte en contacto con nosotras a través de Instagram, Whatsapp o email.