¿Cuál es la alternativa tópica al Botox?

No hace más de 30 años que nació y a día de hoy sigue siendo una de las mejores y más demandadas técnicas de la medicina estética. El Bótox, mundialmente conocido debido a su efecto rejuvenecedor, elimina temporalmente las arrugas de expresión en la frente, en el área periorbital y en los labios, además de ser el mejor preventivo. En este post te contamos más sobre la primera mascarilla sin aclarado para el contorno de ojos.

¿Cómo funciona el Botox en la piel?

De una manera muy resumida, la toxina botulínica trabaja a nivel unión neuromuscular. Es ahí donde en la región de paso entre el nervio periférico y el propio músculo se da la liberación de un neurotransmisor, la acetilcolina. Esta es necesaria para que se de la contracción muscular. Al aplicar toxina botulínica esta actúa bloqueando la liberación de la acetilcolina, es decir provoca una parálisis temporal del músculo no dañina evitando la formación de nuevas arrugas alisando las ya existentes.

Si se quiere iniciar un tratamiento con aplicación de Botox siempre os recomendaremos una previa investigación sobre sus efectos, qué hacer antes y después de las inyecciones… Pero sobre todo en manos de quién te vas a poner.

La alternativa a tratamientos inyectables

Debido a este auge del interés por la aplicación del Botox ya que su eficacia es evidente, pero no siendo muy amigas de los tratamientos invasivos, el equipo de ingenieras de LICO  nos pusimos en marcha investigando sobre alternativas técnicas viables tópicas al Botox.

Así que tras un largo I+D asociado al estudio de una de vuestras mayores preocupaciones; el contorno de ojos y arrugas del código de barras dimos con la clave.

Masaje de contorno de ojos

No podemos estar más orgullosas de presentaros el nuevo Multilevel A+S mask de la línea New Eyes ICELANDIC ESSENCE. La primera mascarilla sin aclarado de aplicación en el contorno de ojos y código de barras, y que se presenta como la alternativa tópica (no inyectable) al Botox. Formulada con un innovador hexapéptido vegano (ingeniería verde), ECPS antárticas y extracto de liquen islandés, actúa sobre arrugas y líneas de expresión alisándolas, siendo el preventivo que estabais buscando.

Este hexapéptido, vegano incluido en la formulación, interfiere con el complejo SNARE reduciendo la contracción del músculo y a su vez reduciendo las arrugas. Es decir, se trata de un innovador activo que trata arrugas y líneas de expresión y además evita su aparición.

¿Qué son los péptidos?

Vale me queda claro que os encanta la palabra péptido, pero ¿y eso qué es? Tranquila, ¡te lo explicamos! Los péptidos están formados por la unión de aminoácidos, dicha unión será mediante enlaces peptídicos. Hay dos grandes grupos de péptidos: Si nos encontramos con péptidos con menos de 10 aminoácidos, estamos hablando de los Oligopéptidos; por otro lado con más de 10 aminoácidos estaremos hablando de Polipéptidos entre ellos los hexapéptidos (6 aminoácidos), pentapéptidos (5), tetrapéptidos, tripéptidos…

¿Y por qué son tan importantes? Debido a sus funciones en la cosmética ya que los péptidos están implicados en los procesos bioquímicos y metabólicos de la piel, consiguiendo una mayor velocidad de reparación en la piel.

Por otro lado las ECPS antárticas, son sustancias poliméricas extracelulares, obtenidas mediante biotecnología a partir de bacterias del género pseudoalteromonas que habitan en ambientes marinos extremos, en concreto en la Antártida. Estas sustancias poliméricas extracelulares, estimulan la síntesis de colágeno en la piel, mejorando la rugosidad de la piel gracias al efecto rellenador que ofrecen.

Gracias a este activo hemos incluido un beneficio extra en este producto, el cuidado antiaging del tan temido código de barras, es decir las arruguitas del labio superior.

Parte de nuestra formulación siempre consiste en aportar materia prima natural que establezca sinergias con nuestra parte de ingeniería verde en la formulación, potenciando así resultados. En este caso buscando por el planeta encontramos que el mejor aliado se ubicaba en la gélida Islandia. El Extracto de Liquen, planta perenne de las zonas volcánicas y valles de este misterioso país. Analizando sus propiedades tonificantes y nutritivas fue la elección perfecta para esta mascarilla sin aclarado, ya que potencia los resultados de nuestros activos elegidos.

El uso de esta mascarilla sin aclarado está recomendado por la noche, ya que así aprovechamos el proceso de renovación de la piel que se da más intensamente en esa franja.

Química verde en la nueva mascarilla para el contorno de ojos

Como sabéis la ingeniería es la base de nuestra formulación, de manera que es muy importante para nosotras que lo que prometemos tenga un respaldo científico. En el caso de nuestro producto Multilevel A+S mask los ensayos en laboratorio han dado los siguientes resultados:

  1. Reducción del 20,6% en el volumen de arrugas y 15,9% en la longitud tras 7 días de uso, antiarrugas
  2. Inhibición de la liberación del neurotrasmisor en un 32%, evitando la aparición de nuevas arrugas, alternativa al BOTOX
  3. Reducción del 20,4% de la rugosidad media de arrugas, efecto alisado
  4. +25% de mejora en la reducción de la piel del labio superior, mejora del código de barras
  5. Aumento de la síntesis de colágeno del tipo I en más del 100%, aporta firmeza y elasticidad
  6. +43% de mejora en la tonificación de la zona, aspecto más joven de la zona

Esta mascarilla hará que parezca que hayas dormido 8 horas

Aunque sabemos que en muchos casos no puede ser así. Formulado a la máxima concentración permitida de cosmético activo, pocos productos en el mercado están formulados asegurando las máximas concentraciones permitidas, como Multilevel A+S Mask, nuestra nueva mascarilla sin aclarado para el contorno ojos y código de barras.

Sabemos que quizá no habíais dado con el producto que de verdad solucionase las arrugas del contorno de ojos y código de barras y además fuese el mejor preventivo. Por nuestra parte hasta no dar con los activos que de verdad ofreciese los resultados que buscábamos no hemos parado. Así que, solo podemos decir que esperamos que os funcione tan bien como a nosotras y que esperamos vuestros comentarios.