Lo hemos comentado varias veces, sois nuestros grandes olvidados. Todavía en el tiempo en el que estamos a la hora de hablar de rutina facial está mucho más enfocada a la mujer que al hombre.

Desde LICO formulamos tratamientos unisex, es decir todos nuestros tratamientos son aptos para todo tipo de pieles, incluida la del hombre. Nuestras rutinas de limpieza, serum, hidratante, etc pueden ser exactamente iguales, pero hay una “operación” que no compartimos, el afeitado.

Tips para un mejor afeitado

Nos hemos informado y testado ampliamente sobre cuáles son las necesidades para vuestra piel una vez que os afeitáis. Es importante mantener los utensilios de afeitado en perfecto estado de limpieza ya que así evitareis la propagación de bacterias, y por consiguiente la aparición de granitos e infecciones.

Sobre que producto escoger para el afeitado os recomendamos espumas suaves, con agentes calmantes como la aloe vera, y que proporcionen ciertos frescor como el eucalipto y la menta, además si incluyen algún elemento antibacteriano como el árbol del te o hamamelis mejor.

Errores durante el after shave y el post

Tras el afeitado hemos visto que viene el error más común y es que recurrís a fórmulas de aftershave que suelen contener alcohol. Esto puede proporcionar una sensación de frescor inmediata, pero es engañosa, reseca la piel muchísimo, y al final la irritación es más acusada.

Tenemos que tener en cuanta que el afeitado retira la primera capa de células muertas de la piel luego hay que ser especialmente cuidadoso con que producto poneis, para cubrir la triple función de:

  • Hidratar y humectar
  • Reparar y suavizar
  • Prevenir infecciones, es decir eliminar todo tipo de bacterias

Rutina tratamiento post after shave

Hemos adaptado un tratamiento específico para vosotros. Que cuenta con dos sencillos pasos.

Paso 1:

Serum Bio VitA. Porque contiene el bautizado retinol vegano, bakuchiol, tratando la piel mientras modifica la superficie química de una manera no abrasiva, evitando que los poros se obstruyan con bacterias, y si no hay bacterias no hay infecciones. ¡A la misma vez estáis mejorando arruguitas y líneas de expresión, que sabemos que también os preocupan!

Paso 2:

Antiox Oil: es el multifunción, nos lo habéis descubierto vosotros y lo hemos contrastado, repara, suaviza, hidrata y mantiene la humectación todo el día. Además, para aquellos que mantenéis vuestra barba y solo os la arregláis es perfecto, adiós pelo áspero.

Creemos firmemente que esta rutina os cambiará la vida. No obstante, cualquier duda estamos a vuestra disposición en nuestro gabinete. Solo tienes que escribirnos a contacto@licocosmetics.com y estaremos encantadas de ayudaros con todas vuestras dudas.