Ingredientes hay muchos en el mercado, la saturación de novedades, nuevas patentes, etc, es tal que a veces no sabemos ni qué es lo mejor para nuestra piel.

Desde LICO, tras más de dos años de estudio, y partiendo de una gran formación y conocimiento del sector cosmético, dimos con el que sería nuestro “método” para el cuidado de la piel. 

El método LICO

Ese método está fundado en optar por lo mejor de cada una de las líneas de tendencia que existen en el mercado y que siguen la mayoría de empresas.

  • Una es la línea natural, es decir usar 100% materia prima natural, a base de aceites y extractos, esa línea es perfecta pero bajo nuestro punto de vista le falta esa parte de ingeniería cosmética sostenible que hace que se logren resultados espectaculares en la piel.
  • Por otro lado está la línea científica, muchas marcas abogan por principios activos bajo patentes y con unas agresivas promesas. La sorpresa está en el listado de INCIS o ingredientes, cuando vemos que llevan mas de un ingrediente, que a nosotras no nos apetece ponernos en la piel. Pues recordemos una cosa, la piel no tiene sistema digestivo, todo lo que le almacenas ahí queda. 

¿Por qué hemos apostado en LICO?

Reunir lo mejor de la química, como son las poderosas vitaminas C, ácido hialurónico y aplicarles una ingeniería sostenible como son las tecnologías de contención de microencapsulación y esferificación, y combinarlas con materia prima natural. Pero no vale cualquiera.

La palabra sinergias está siempre en nuestros estudios de potenciación de resultados. ¿Cuál es el mejor “amigo” de una vitamina C? La vitamina E, ya entre ambas establecen unas sinergias potenciándose resultados, y no vale cualquiera, nuestros estudios nos arrojaron que había de ser 100% natural.. 

Lo mismo pasa con nuestros dos tratamientos entre si, usar 1 de ellos da los resultados esperados, desde el primer dia de aplicación, pero si se incluye en nuestras rutinas de belleza ambos tratamientos, aquí está el resultados espectacular. Entre ellos se establecen igualmente unas sinergias, se ayudan de tal manera que desde el primer día la piel es otra. 

Y eso es gracias a los 4 magnificos del cuidado facial por los que apostamos en LICO Cosmetics:

  1. Vitamina C microencapsulada, presente en nuestro tratamiento antioxidante African Essence. Nuestro serum C+E contiene una vitamina c microencapsulada a base de tetracoropalmitato de ascorbilo, la microcápsula es un polímero de celulosa, completamente biodegradable. Ingeniería eficaz y sostenible.
  2. Vitamina E: procedente de 5 aceites únicos y exclusivos, descubiertos en el corazón de African. Antiox Oil es en un 99,9% natural. Es la fuente más rica en vitamina E natural del planeta. 99,9% antioxidantes para la piel.
  3. Bakuchiol: presente en nuestro serum Bio VitA, de la línea Amazonian. El bautizado retinol vegano, 100% natural, extraído y purificado de Psoralea corylifolia (semillas de babchi). Las formulas tradicionales retinoicas suelen ser vitamina A de origen animal, siendo reactivas y fotosensibles. Esta es la nueva era de retinoles, vegana, igual de eficaz, apta para todo tipo de pieles e importante, apto para el verano. 
  4. Ácido hialurónico esferificado: desde LICO volvemos a la carga aquí con nuestra ingeniería sostenible, aplicando una técnica de esferificación a un compuesto de Ácido hialurónico de bajo peso molecular (el más eficaz de todos) en una solución de Konjac glucomanano, una planta milenaria que aumenta la capacidad de absorción del acido hialurónico hasta x6.

Sabemos qué es difícil apostar por cosmética via online. Conscientes de ellos hemos preparado el siguiente minipack con el que podrás testar la eficacia y calidad que prometemos de estos tratamientos.