Cualquier madre quiere compartir lo mejor con sus hijos, y viceversa. Si estas buscando regalos para madres, pensamos que regalar belleza el día de la madre se está convirtiendo en la mejor forma de que madres e hijas compartan un rato juntas, cuidándose y mimando su piel. Ambas aprenden de la rutina de la otra, de los productos que mejor funcionan en cada fase o etapa de sus vidas. Afortunadamente, cada vez más, en estos ratitos compartidos se incluyen productos naturales y sostenibles, conciencia que se traslada de generación en generación.

El «legado cosmético» que nos dejan las madres

Una madre influye en la historia de su hija de forma inevitable. Proporciona, ya antes de nacer, la primera experiencia de amor y seguridad en su vida. A través de esta experiencia aprenden a relacionarse con ellas mismas y con los demás, comprendiendo lo que es ser mujer y cómo cuidar o descuidar el cuerpo. Si se transmiten mensajes positivos acerca de nuestro cuerpo y de la manera en que hay que cuidarlo y disfrutarlo, estos pasarán a formar parte de las creencias de tu hija acerca de su salud y autoimagen.

En LICO Cosmetics nos encanta pensar que estos momentos de autocuidado se comparten y más en días especiales como el día de la madre. Y, como os contábamos más arriba, es una suerte que esos consejos pasen de generación en generación. 

regalos para madres

Vamos a empezar la rueda con este post, ¡anota los primeros consejos que te damos para disfrutar del día de la madre con LICO!

Mezcla productos y tratamientos para un resultado de 10

Si estás leyendo este post, sin duda eres una apasionada de la cosmética y te apetece compartir esa pasión con tu madre, por eso para su día has decidido regalarle un tratamiento que ilumine y alise su piel. ¿Cuál elegir? 

Normalmente las madres necesitan cuidados específicos para tratar las arrugas y líneas de expresión, flacidez, falta de hidratación y nutrición. Por ello, os recomendamos la crema con ácido hialurónico del tratamiento Amazonian y el aceite antioxidante del tratamiento African.

La crema Hyaluron Lift+Filler está formulado con ácido hialurónico esferificado en konjac glucomanano. Con esto conseguimos aumentar la capacidad de retención de agua del ácido hialurónico respecto a formulaciones habituales, multiplicando su efectividad. Conseguirás un efecto lifting, ya que las esferas rellenan las arrugas y líneas de expresión, muy similar a los tratamientos inyectables. Alisando y suavizando en profundidad, hidratando al máximo y recuperando el grosor y calidad de la piel, evitando su flacidez. Esculpiendo óvalo y pómulos. 

El aceite Antiox Oil, muy indicado para pieles secas, deshidratadas y mixtas. Es un aceite seco, lo que significa de rápida absorción, pero para pieles grasas o con granitos recomendamos alternar a lo largo de la semana, aplicándolo cada 3 ó 4 días. Aconsejamos poner 3 ó 4 gotas en la palma de tu mano, frotarlo para que coja calor y aplicarlo  con masaje ascendente desde escote, pasando por cuello y cara. Te aportará una gran cantidad de antioxidantes para conseguir restaurar la piel al momento y un efecto glow inmediato, consiguiendo una piel más jugosa. Es 99% natural siendo un aliado perfecto para las pieles más sensibles y/o reactivas. 

Consejo LICO: Si observas que necesitas más nutrición, puedes añadir unas gotas de aceite a la hora de utilizar la crema, así le darás ese aporte de vitaminas antioxidantes que algunas necesitamos más con la crema facial.  También puedes ponerte unas gotas como prebase de maquillaje, evitando sensación de piel acartonada con el paso del día. 

Elige el tratamiento perfecto para una piel más joven como la de tu hija

¿Qué productos puedes compartir con tu hija? Si tu hija tiene esa piel más joven, con un poro abierto, algún granito, falta de luminosidad e hidratación, tenemos el tratamiento perfecto para ella. Nuestros serums son una gran fuente de vitaminas necesarias para mejorar la calidad de la piel y para aportar todos los nutrientes que se van perdiendo con el paso del tiempo. Son ese extra de energía que completa la rutina del cuidado de tu piel.

Podría empezar utilizando el Serum C+E, siempre y cuando no tenga la piel sensible, en este caso os recomendamos que primero haga una prueba para confirmar que no le produce ningún tipo de reacción. Lo utilizaría por la noche, ya que la vitamina C es fotosensible y no queremos eliminar su eficacia. Está enriquecido con vitamina E, que es un gran antioxidante para el rostro, ganando luminosidad, favoreciendo la producción de colágeno y elastina, unificando y mejorando el tono de la piel.

Echa un vistazo al último artículo que ha publicado la revista Instyle sobre nuestro Serum C+E: Cinco productos de belleza imprescibdibles para tener una piel luminosa y radiante.

Debería seguir con el Serum Bio VIT-A, formulado con bakuchiol, bautizado como el retinol vegano, totalmente compatible con la luz solar, con lo que lo recomendamos utilizar por la mañana como tratamiento de día. Este serum no es nada reactivo, con lo que está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Reducirá el tamaño del poro de su rostro, mejorando problemas de acné, si los hubiera, provocando una gran renovación celular, tan importante para estos primeros años de cuidados.

Consejo LICO: Alíate con tu hija o con tu madre. Elige los tratamientos que os vayan mejor a las dos y sentir cómo cuidáis la una de la otra compartiendo el cuidado de vuestra piel. Será una experiencia única para vosotras, estamos seguras que lo disfrutaréis muchísimo. ¡Contadnos si lo hacéis!

Hacer pedido para el Regalo del Día de la MADRE

El Día de la Madre es una fecha marcada en el calendario de celebraciones de todos los países. El objetivo principal es el de rendir homenaje a las madres y agradecerles todo el esfuerzo que han hecho y siguen haciendo por nosotros a lo largo de nuestra vida. Una madre influye en la historia de su hija para toda la vida, compartir juntas cuidados de belleza y salud siempre lo recordareis con mucho cariño. No dejes pasar esta gran oportunidad de pasar más tiempo con ella y asesoraros mutuamente de lo que mejor os funciona a la hora de cuidaros vuestra piel. Os deseamos que paséis un feliz día de la madre, así como a sus hijas.