Con el paso del tiempo, nuestras células van sufriendo atrofiamiento, los procesos vitales se ralentizan y disminuye la segregación de sustancias que ayudan a mantener la piel firme. La producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico se va reduciendo drásticamente con la edad. Procesos de deshidratación, cuarteamiento, opacidad, descolgamiento, tono o vigor son algunos de los signos visibles. ¿Has oido hablar del Bakuchiol?

Retinol vs Bakuchiol

La acción antiedad del retinol, está científicamente demostrada y ampliamente documentada. Su intervención directa en la síntesis de colágeno y elastina de la piel, la convierten en el activo por excelencia en la lucha contra el envejecimiento cutáneo. Pero el retinol tiene efectos adversos, como es una alta reactividad y fotosensibilidad. Es decir pieles sensibles no pueden usarlo y su uso durante los meses de verano no está aconsejado. 

Desde LICO hemos llevado a cabo una intensa investigación hasta encontrar esa formula de retinol que siendo igual de eficaz no contuviese esas consecuencias.  El resultado es un activo cosmético denominado Bakuchiol: 100% natural, extraído y purificado de Psoralea corylifolia (semillas de babchi). Que teniendo las mismas características que formulas tradicionales retinoicas no es reactivo ni ofrece fotosensibilidad al compatibilizar su uso con la exposición solar.

¿Cómo evitar la aparición de arrugas?

Por otro lado, una de las causas de la aparición de arrugas y sequedad en la piel está directamente relacionada con la reducción de producción de ácido hialurónico (AH) con el paso tiempo. La capacidad de absorción del AH es 1000 veces su peso molecular, lo que lo cualifica para aportar alta hidratación, firmeza y suavidad a la piel gracias a la lubricación de las fibras de colágeno. Desde LICO dimos una vuelta de tuerca a esas formulación y aportamos un extra formulando una potente fórmula de Ácido Hialurónico de bajo peso molecular con alta higroscopia esterificado con konjac, multiplicando exponencialmente la capacidad de absorción de agua y como consecuencia su efecto lifting.

Nuestro objetivo

El objetivo de nuestro estudio de sinergias parte del hecho de que para conseguir la agregación del AH a las células, estas cuentan con los receptores tipo CD44 (propios para el AH). Los estudios demuestran que la vitamina A fomenta la expresión de los receptores CD44, favoreciendo la agregación del AH a las membranas. Así, la combinación de Vitamina A con ácido hialurónico en un mismo tratamiento crea sinergias entre los activos logrando un efecto anti-aging superior al conseguido de manera individual. 

 Imagen simulación Fórmula Ácido Hialurónico

Resultados

Cabe destacar la elección del Bakuchiol como nuestro Retinol vegano ya que su acción se ve fortalecida por la aportación de ácido hialurónico esferificado de manera que:

  • No irrita, este tipo de retinol es apto para todo tipo de pieles.
  • No ofrece fotosensibilidad, se puede usar durante el día.
  • Ofrece mejores resultados que el retinol con respecto a estimulación de colágeno, disminución de arrugas y despigmentación (ver Tablas).
Resultados Estudios comparativos Bakuchiol vs. Retinol habitual
 Resultados Estudios comparativos formación de Colágeno (tipo I, II y IV) Bakuchiol vs. Retinol habitual

Nuestro tratamiento

Tratamiento Antiaging Amazonian Essence es el tratamiento que hemos realizado y que contiene los ingredientes nombrados anteriormente.

En nuestro laboratorio hemos obtenido las siguientes mejoras en la piel:

  • Capacidad de Retención del agua x200 su peso molecular.
  • Mejoras en aspereza e hidratación 90%.
  • Mejora en el aspecto del contorno de ojos 45%.
  • Mejora en luminosidad 55%.
  • Reducción de arrugas profundas 20%