• La Vitamina C ilumina la piel, unifica el tono, controla la aparición de nuevas manchas.
  • El mejor antioxidante, que combinado con la vitamina E, puedes aportar a tu piel.

La vitamina C es uno de los principios activos más deseados, no hay experto que no la prescriba, ya que su eficacia está más que testada y probada. Su función principal es incrementar, gracias a la unión de aminoácidos, la síntesis de colágeno, (proteína que compone en mayor medida la piel) y elastina (responsable de que se vea tersa)

Pero, bajo el nombre de “vitamina C” encontramos multitud de fórmulas distintas y claro, no todas son igual de efectivas. ¿Cómo identificar cuáles lo son? Os damos, a continuación, un pequeño manual para que podáis identificar de manera fácil y rápida la mejor Vitamina C para tu piel.

  • Ácido L-ascórbico, es la forma de vitamina C pura, es la más efectiva, pero también la más inestable, se oxida rápidamente, al contacto con el aire y la luz perdiendo rápidamente su eficacia. Debido a su inestabilidad, es necesario formularla en rangos de pH bajos, entorno a 2.6-3.2. Y además debería de formularse en ampollas, lo cual no es muy sostenible, ya que la cantidad de envase que se necesita nos parece un poco desorbitado.
  • ¿Qué podemos hacer para que la Vitamina C sea más estable? Combinarla con otros ingredientes que van a lograr que se estabilice. De esta manera, cuando estos derivados entran en contacto con la piel, liberan vitamina C pura en la piel. Una cosa que nos gustaría aclarar es que, si un producto contiene el 10% de vitamina C, está en forma combinada, de manera que dentro de la formula seguramente tenga sobre un 3% de vitamina C pura en la piel.

Las formulaciones estrella de Vitamina C en cosmética:

  • Magnesio ascorbil phosphato (MAP), esta fórmula atraviesa bien el estrato corneo ya que es liposoluble, siendo muy estable en un entorno de pH neutro. Luego es apta para pieles sensibles
  • Phosphato Ascorbil Sodico: no es muy frecuente encontrar este compuesto, pero consigue buenos resultados en pieles con acné y cicatrices. En ese caso es recomendable usarlo dos veces al día combinado con ácido glicólico.
  • Palmitato 6 ascorbil, en este caso este compuesto es liposoluble y soluble en alcohol, cuando penetra en la piel se hidroliza y como consecuencia produce ácido ascórbico y ácido palmítico, actuando como antioxidante desde el interior de las células.
  • Nuestro favorito: tetraisopalmitato de ascorbilo, también conocido como tetrahexyldecylascorbate, la fórmula más potente de derivado de Vitamina C.

¿Qué productos LICO contienen Vitamina C microencapsulada?

El aporte de materia prima natural en LICO Cosmetics se da siempre bajo estudio de sinergias, así que analizando qué vitamina de origen natural era la que más potenciaba el efecto de nuestra vitamina C los resultados dieron la vitamina E. El estudio arrojó que en aplicaciones de cosméticos que combinan ambas Vitaminas, C + E, se observó que mientras que la Vitamina C comienza a trabajar aumentando la síntesis de colágeno (tanto en fibroblastos jóvenes como no tan jóvenes), centrando su acción en regenerar, la Vitamina E, al detectar un trabajo de síntesis de colágeno. Deriva su trabajo en mantener unidos los enlaces cruzados entre estas fibras de colágeno, aumentando la calidad y síntesis de este elemento fundamental para la calidad de la piel.

Una vez acordado que teníamos que aportar vitamina E, nos pusimos a buscar cuál era su fuente más importante del planeta, localizándola en el desierto del Kalahari, en África.  La respuesta se encontraba en una fruta autóctona de la zona: el melón del Kalahari. Debido a las condiciones climatológicas extremas que tiene que soportar, contiene una cantidad importantísima de antioxidantes que le ayudan a poder sobrevivir, entre ellos la Vitamina E.

Al encontrar esta fuente tan rica y pura de vitamina E, decidimos realizar un viaje a África para conocerla; también para vivir y descubrir de primera mano toda la cultura y el respeto por la naturaleza que se respira en esta parte del mundo.

Nunca has probado nada igual, ¡hazte con el tuyo y viaja con nosotras a uno de los lugaremos más increíbles del mundo: el Desierto de Kalahari.