La vitamina C es un potente antioxidante siendo un principio activo muy valorado en la industria cosmética por su capacidad para:

  • Luchar contra el envejecimiento y la prevención en la aparición de arrugas.
  • Mejorar la uniformidad del tono de la tez de la piel.
  • Aportar una excelente luminosidad a la piel.

 

Los anteriores beneficios son conseguidos gracias a formulaciones con vitamina C debido a:

  • Su acción contra los radicales libres y la pérdida de colágeno.
  • Su capacidad para inhibir la melanogénesis.
  • Suprime la tirosinasa intracelular.
  • Previene el transporte de melanina a la parte superior dermis (queratinocitos).

Sin embargo la vitamina C es un desafío para la formulación por su sensibilidad a la oxidación llevando consigo una pérdida de la efectividad del principio activo. Tras dos años de investigación y análisis de distintas formas de vitamina C, hemos desarrollado nuestro serum African Experience como una innovadora combinación de vitamina C microencapsulada potenciada además por aceites puros vegetales sudáfricanos de primera extracción ricos en vitamina E.

Este micro encapsulado de vitamina C se presenta como una solución innovadora y eficaz desarrollada para superar los desafíos que presenta la formulación de vitamina C superando los problemas de eficacia. Las garantías de no oxidación se ven además reforzadas por la selección de un envase completamente opaco y cerrado en el que el producto no está en ninguno momento con el aire. La bomba dosificadora permite liberar la dosis a utilizar.

La microcápsula de vitamina C con un tamaño de 30 micras, es una envoltura “verde“(manteniendo la política de cuidado y respeto por el planeta) con el doble efecto: proteger a la vitamina C frente a la oxidación y ayudarla a penetrar en la piel. Se trata de un derivado polimérico de celulosa que contiene en su interior vitamina C esterificada como tetraisopalmitato de ascorbilo, una de las formas que combate más enérgicamente el envejecimiento de la piel.

La potente forma de vitamina C incluida en nuestro serum African Experience es liberada durante su aplicación, ya que durante el contacto del producto con la piel la cubierta polimérica que lo contiene colapsa, expulsando todo el principio activo contenido en el interior que es absorbido por la piel.

Otra de las ventajas de esta forma de vitamina C es que una parte es liberada de manera inmediata pero otra parte permanece retenida liberándose a lo largo del tiempo (release on demand).

Estudios realizados en laboratorio destacan que después de 14 días de tratamiento con una formulación especifica de micro encapsulado mejoró la salud de la piel de la siguiente forma:

Reduced roughness and dryness 80%
Improved skin's softness and smoothness 80%
Reduced wrinkle and fine lines 80%
Improved skin's texture 80%
Skin feels sifnificantly more hydrated 80%
Significantly improves skin overall health 80%

Igualmente nuestro micro encapsulado formulado durante una aplicación de entre 8-12 semanas reporta mejoras en la luminosidad de la piel según siguientes parámetros:

White skin 75%
Reduce yellowish dull skin 91.7%
Improved skin brightness 75%
Improved skin's texture 80%
Improved radiance 75%
Improved complextion 75%
Reduction of uneven skin tone 66.7%