Nuestro nuevo contorno de eficacia demostrada contra bolsas y ojeras. Recupera además la elasticidad de párpado superior. Si quieres saber cómo tratarlas, entonces ¡no te pierdas esta lectura!

Siempre nos han dicho que los ojos son el reflejo del alma… O como el equipo de LICO decimos, son la carta de presentación de una persona. Dicho esto mi pregunta es…

¿Por qué nos salen bolsas y ojeras? 

La respuesta no es ningún misterio.

La piel del contorno de ojos es la más delicada de todo el cuerpo, en concreto es 10 veces más fina que por ejemplo la piel del resto de la cara. La principal consecuencia de esto es que a partir cierta edad (entorno a los 30) la degradación de colágeno y elastina se da de una manera más acusada, a lo cual hay que sumarle que esta zona tiene una función barrera muy pobre.

Esto sumado a los siguientes desencadenantes son los causas principales de la aparición de bolsas:

  1. Deterioro del tejido, debido a la glicación de los componentes de la matriz extracelular.
  2. Acumulación de líquidos en la zona, debido al aumento de la permeabilidad ocular.
  3. Protrusión de grasa periorbital, dándose la retención de lípidos.

En el caso de las ojeras con la el aumento de la acumulación de bilirrubina en la zona así como mayor predisposición al edema hacen que sea más visible ese problema. En ambos casos, bolsas y ojeras también existe un componente genético que es importante analizar a la hora de tratar dichos problemas en la zona.

Viendo que bolsas y ojeras eran preocupación de muchas de vosotras y que incluso no habíais logrado dar con la solución a vuestros problemas. Desde el equipo de ingenieras de LICO nos planteamos el reto de encontrar la fórmula perfecta que de verdad os ayudará.

Nuevo contorno de ojos, que mejora bolsas y ojeras.

En otro post del blog os contamos nuestros cinco trucos para mejorar la zona. Una de ellas era el uso de un serum que descongestione la zona….y ha llegado a LICO. Aunque os tenemos que confesar que bolsas y ojeras han sido todo un reto, pero tras un muuuy largo I+D … ¡La tenemos! Estamos emocionadas de presentaros nuestro nuevo E-PEPTIDE EYE serum de la línea Icelandic Essence. Se trata de un contorno en serum ultraligero reductor de bolsas y ojeras. Formulado con un tetrapéptido vegano (ingeniería verde), microalgas sometidas a estrés ártico y extracto de liquen islandés, es la solución de eficacia demostrada contra bolsas, ojeras, además ¡tiene un extra! actúa contra la flacidez del párpado superior, siendo la alternativa a la blefaroplastia.

¿Qué son los tetrapéptidos? ¿Cómo ayudan al contorno de ojos?

Espera… Mucho tetrapéptido leo por aquí, pero ¿y eso qué es? Al igual que las proteínas, los péptidos están formados por la unión de aminoácidos (unión formada por enlaces peptídicos). Se conocen como polipéptidos cuando nos encontramos con más de 10 aminoácidos, entre ellos los hexapéptidos(6 aminoácidos), pentapéptidos (5), tetrapéptidos, tripéptidos… Y se conocen como oligopéptidos cuando nos encontramos con menos de 10 aminoácidos.

Sus funciones son muy variadas, pero si las centramos en la cosmética, éstos están implicados en los procesos bioquímicos y metabólicos de la piel, consiguiendo una mayor velocidad de reparación en la piel.

Este revolucionario activo lo hemos combinado con microalgas sometidas a presión ártica, que además a su vez están enriquecidas con agua de mar con propiedades energizantes y un Oligoalginato de alto peso molecular. Este novedoso complejo unido a nuestro tetrapéptido dan los resultados reales que estabais buscando para un tratamiento contra bolsas y ojeras.

El Liquen Islandés fue nuestro descubrimiento más exotico. En nuestra búsqueda por el planeta de la materia prima natural que de verdad estableciese sinergias con los activos anteriores nos topamos con esta planta que contiene gran cantidad de nutrientes. Planta perenne de un país con volcanes en erupción, charcos de aguas hirvientes, imponentes cataratas de agua, paisajes y acantilados que te hacen sentir diminuto… Si además analizamos sus propiedades tonificantes y nutritivas estamos convencidas que este maravilloso país nos ha brindado un regalo para la cosmética pues potencia el los resultados que estábamos buscando en esta zona del contorno de ojos.

Este serum supone la alternativa tópica a la blefaroplastia

¿Cuáles son las propiedades de nuestro  E-PEPTIDE EYE SERUM? ¿Blefaroplastia? Sí, así es. La blefaroplastia es una de las cirugías estéticas faciales más demandadas en la actualidad, destinada a corregir los defectos del párpado, como el descuelgue y el exceso de piel o la aparición de bolsas. Nuestro serum tiene la ventaja de proporcionar ese beneficio sin necesidad de agujas o bisturí gracias al descubrimiento del tetrapéptido vegano al 10% y microalgas sometidas a presión ártica.

Formulado a la máxima concentración permitida de cosmético activo, pocos productos en el mercado están formulados así, ofreciendo los siguientes resultados probados en laboratorio: 

  • 70% de las voluntarias mostraron una reducción en el volumen de las bolsas tras 28 días de uso, 29,7% reducción volumen bolsas, 
  • 24,5% menor acumulación de lípidos, evitando la formación de bolsas
  • 18,5% mejora el tono en la zona, acción despigmentante en ojeras
  • 29,4% aumento elasticidad piel, contorno de ojos visiblemente más joven,
  • Actúa sobre la flacidez del párpado superior, alternativa a la blefaroplastia
  • 50% mejora en el aspecto joven de la mirada después de 28 días

E-PEPTIDE EYE Serum, el contorno de ojos para bolsas y ojeras, es un serum ultraligero es capaz de descongestionar la mirada tras su aplicación, lo que lo convierte en un tratamiento flash.  De rápida absorción su uso recomendado es por la mañana, actuando durante todo el día.

Éramos conscientes de que bolsas y ojeras es una de vuestras mayores preocupaciones, así que nos hemos centrado todos nuestros esfuerzos en una investigación que de verdad ofreciese resultados. Estamos deseando que testéis este nuevo tratamiento y nos contéis sus resultados.

Equipo LICO